A las familias que viven en colonias irregulares afectadas por las inundaciones, se les presentará un proyecto de reubicación que consiste en cambiar su residencia a un terreno ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Los alcaldes Javier Gil y Óscar Pérez Inguanzo de Altamira y Tampico, respectivamente, dijeron que están trabajando de manera coordinada para llevar a cabo este proyecto con el apoyo del gobierno de Eugenio Hernández Flores.
El edil Gil Ortiz señaló que el terreno que se les ofrecerá a las familias se ubica en la parte norte de la mancha urbana, “afortunadamente en Altamira tenemos terreno en donde ubicarlas, ofreciéndoles una buena alternativa para que tengan su hogar”.
Al destacar como una buena alternativa, era para que la calidad de vida de ellos y sus familias sea mejor, “esto quiere decir que estén en lugares donde haya comunicación, servicios y tengan un patrimonio”.
Aclaró que en donde están viviendo no es un patrimonio, porque no tienen la propiedad legal del inmueble y hay incertidumbre en lo que invierten, “por ello es mucho mejor tener un patrimonio seguro que puedan heredar a sus hijos”.
Por su parte, Óscar Pérez Inguanzo señaló que los terrenos que les propondrán a las 600 familias de las colonias Mano con Mano y Las Palmas, es de 119 metros cuadrados, mismos que contarán con los servicios de pavimentación, alumbrado, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.
Sobre el costo, indicó que si solo desean el terreno, sería de 54 mil pesos, haciendo un pago de 500 pesos mensuales podrían terminar de pagarlo en nueve años “si la opción es pie de casa y terreno, estaríamos hablando que si pagan mil pesos mensuales, estarían saliendo en 17 años”, indicó.
Aseguró Pérez Inguanzo que este proyecto lo venía estudiando desde que inició su administración municipal “y hemos llegado a un buen proyecto, donde nos apoya el gobierno del estado y además el gobierno federal apoyará con un subsidio”.
Discussion about this post