Guadalupe, N.L.- Para mejorar la respuesta de los elementos de seguridad en situaciones de emergencia en Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos anunció la reinstalación de cinco mil 200 botones de alerta.
Estos dispositivos serán instalados en áreas comerciales y habitacionales, así como zona escolar.
El edil indicó que actualmente se planea una estrategia para ubicar de nueva cuenta los 3 mil 200 botones de alerta ya instalados y los 2 mil que aún se encuentran en bodega.
Estos dispositivos de auxilio estarán conectados con el Centro de Comando municipal (C4), cuerpos de auxilio, como bomberos y Cruz Verde y en algunos casos con el C5 del Gobierno del Estado.
“Esta estrategia nos va a dar la oportunidad de tener una comunicación más efectiva y pronta con la ciudadanía, lanzando una alerta al Centro de Control y Mando aquí a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe”, señaló.
Durante la presentación de los resultados del seguimiento a la estrategia municipal de seguridad, abordó que gracias a esto en lo que va del año la incidencia en robos, homicidios y secuestros ha ido a la baja.
El secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, indicó que 267 policías fueron capacitados bajo los lineamientos del nuevo Sistema Penal Acusatorio, 480 en Protocolo del Primer Respondiente y 352 en Técnicas de Función Policial.
Discussion about this post