Al ser septiembre mes de las Comunidades Diferentes, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, activa diversas acciones en las plazas públicas de la ciudad con el objetivo de promover el respeto, armonía y los valores en las familias.
En coordinación con el programa de Espacios Públicos, Participación Social y Seguridad Comunitaria, se realizó en la plaza Benito Juárez el taller de elaboración de artesanías en papel maché, donde menores de instituciones educativas compartieron una increíble experiencia.
Niñas y niños, junto con madres de familia, jugaron, se divirtieron y aprendieron haciendo muñecas, las pintaron y arreglaron logrando un nuevo conocimiento; además, al final del encuentro se les entregó a los pequeños un reconocimiento por su participación.
La presidenta del DIF Municipal, María Esther Camargo de Luebbert, informó que se trabaja coordinadamente con el programa de Rescate de Espacios Públicos con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Con lo anterior se busca la transformación de lugares deteriorados y abandonados que representan un foco de violencia y delincuencia, creando espacios seguros donde exista el respeto y la convivencia entre toda la comunidad.
Discussion about this post