Guanajuato, Gto.-
María Guadalupe Barrera Auld, llamada “Lady Trancazos” en las redes sociales, agredió físicamente a una reportera de El Universal y a un camarógrafo de Televisión Azteca, con el pretexto de que se metieron a la fila.
Los sucesos se registraron en el acceso principal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ubicado en avenida Coyoacán, donde panistas ingresaban a las instalaciones, y a donde los comunicadores acudieron a cubrir un evento.
Cuando la reportera intentó pasar para cubrir el acto al que el CEN del PAN invitó a medios de comunicación, la regidora de Guanajuato, Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte, jaló del cabello a la comunicadora argumentando que se “habían metido” a la fila.
De inmediato un camarógrafo de Televisión Azteca, que también estaba presente para realizar su labor, comenzó a grabar, y también fue objeto de agresiones verbales.
Acto seguido otra panista que venía en la comitiva se sumó y dio una cachetada al rostro de la reportera Ariadna García.
Ante las agresiones físicas, los comunicadores de inmediato se guarecieron al interior de las instalaciones del PAN.
Ya con reja de por medio, las dos panistas seguían gritando y retando a los periodistas.
Al ver a la cámara de Tv Azteca pedían que sin ningún problema se les grabara “¡Chilangos prepotentes!”, gritaron los panistas, quienes acuden al CEN del PAN a un curso de capacitación.
QUIEN ES
La regidora María Guadalupe Barrera Auld, de acuerdo a la página del gobierno del Estado de Guanajuato, participa en seis comisiones.
Es presidenta en tres de ellas, en la de Cultura, Deporte y Juvenil, así como en la de Equidad de Género. Además es secretaria de la de Educación, vocal 1 en Turismo y vocal 2 en la de Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Hermanas.
Se publica además su domicilio, teléfono y correo electrónico..
LAMENTA PAN AGRESION
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la conducta de la regidora panista de Guanajuato, María Guadalupe Barrera Auld, quien golpeó a reporteros que intentaban ingresar al CEN del PAN.
La dirigencia estatal, encabezada por Gerardo Trujillo Flores, destacó que en el PAN “no podemos permitir ningún tipo abuso de autoridad o conducta con prepotencia de nuestros representantes”.
Sus representantes, dijo, están obligados en todo momento a observar y cumplir nuestros estatutos, reglamentos y principios de doctrina y conducirse siempre de manera digna y respetuosa.
“Quien no lo hiciera así será sancionado como se deba por nuestros órganos internos correspondientes”, advirtió en un comunicado.
La dirigencia blanquiazul precisó que ese tipo de conductas no comulgan con los principios y valores del partido y de ninguna manera reflejan la actitud del PAN y de los panistas hacia los medios de comunicación y mucho menos hacia la ciudadanía.
“Lamentamos los acontecimientos y las reacciones de la regidora Guadalupe Barrera quien ha reconocido ya su equivocación y de manera pública ha aceptado error y ofrecido disculpas a los reporteros agredidos”, planteó el Acción Nacional en el comunicado.
El PAN estatal destacó ser un partido al servicio de los ciudadanos y por lo tanto… “no podemos permitir ningún tipo abuso de autoridad o conducta con prepotencia de nuestros representantes”.
Tomado de YouTube:
Discussion about this post