Reynosa, Tam.-
Con el programa “Piso Firme” de la Cruzada Nacional contra el Hambre se beneficiarán 17 colonias de esta frontera, informó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas.
“En esta primera etapa son 500 pisos firmes para las colonias y ejidos, además que el alcalde sumará otro tanto, con los recursos del ramo 33 y posteriormente fortaleceremos el tema de la vivienda con el programa techo firme”, señaló.
Acompañado del alcalde, José Elías Leal, acudieron a la colonia 10 de Mayo para iniciar 500 obras que brindarán bienestar a las familias que residen en diversas áreas de la ciudad.
El presidente municipal resaltó que estas acciones mejoran las condiciones las condiciones de vida de las familias, que por falta de recursos no pueden contar con esta infraestructura en sus hogares.
“Con este programa tendrán limpieza, orden y mejorarán el estado de sus casas, seguiremos aprovechando todos los esquemas para que ustedes estén mejor”, dijo Elías Leal.
Y añadió: “Nos están solicitando el mejoramiento de las calles porque están en muy mal estado por eso vamos a comenzar este día a rehabilitar los caminos a esta colonia”.
Más tarde las mismas autoridades inauguraron el primer comedor comunitario que otorgará 120 almuerzos y 120 comidas diariamente a los adultos mayores, madres solteras, mujeres desempleadas y niños de la colonia.
En el evento Melhem Salinas resaltó este programa contempla 25 comedores comunitarios en Reynosa.
“Los comedores serán administrados por los comités comunitarios y ellos establecieron que la cuota de recuperación será de 2 pesos, un costo simbólico para las personas que se beneficiarán de estas acciones”, indicó.
De la misma forma el alcalde Elías Leal destacó el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para ofrecer alimentación a las personas de escasos recursos.
Discussion about this post