Cd. Victoria, Tam.-
La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, estuvo en esta capital, hizo visitas a medios, se reunió con grupos del Partido Acción Nacional y negó que todo eso sea parte de un proyecto político para el proceso electoral del 2016.
Fuertemente custodiada por elementos de la Marina, la policía estatal y con una hora de retraso, llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde se citó a una rueda prensa, estuvo por casi cinco minutos en una oficina con el líder municipal Javier Mota Vázquez y luego atendió a los medios de comunicación.
De entrada justificó que estos encuentros sostenidos forman parte de sus actividades como ha sido su costumbre.
De inmediato los representantes de la prensa la bombardearon con preguntas sobre las visitas realizadas durante el día en algunas televisoras locales, y dijo que su jornada inició desde las 7:00 de la mañana en su natal Matamoros donde dentro del programa “Miércoles ciudadano”, atendió una buena cantidad de ciudadanos que ya estaban previamente formados.
“Es una visita muy rápidamente, mañana muy temprano nos regresamos porque tengo inauguración de obras. Es una visita muy rápida pero finalmente quería saludar al presidente del partido, parte del comité municipal y estar con ustedes los medios de comunicación”, señaló.
Cuestionada respecto a su disposición a regresar a una diputación federal dijo que por respeto a los matamorenses está enfocada “al cien” en sus actividades.
“Tengo que dar primero resultados tengo nueve meses en la administración… cumpliendo los compromisos que he adquirido y no he visualizado ningún otro cargo de elección popular hoy estoy enfocando al cien por ciento las baterías en la gente de Matamoros, hay muchas cosas por hacer”.
– ¿Pero no se descarta?, se le insistió, está lista para el 2016?
“Yo siempre he estado lista para todo, pero hoy por hoy mis baterías están enfocadas a Matamoros. Nunca he estado cerrada a ningún proyecto personal, Dios es tan bueno conmigo que me ha llevado hasta donde hoy estoy”, expresó.
La alcaldesa matamorense se definió como una mujer de consenso, de diálogo “si en su momento se dan las oportunidades adelante, pero hoy por hoy yo no estoy pensando ni en el 2015 ni en el 2016”.
-¿Y si su partido se le pide?, se le insistió.
“Yo creo que tienen que estar dadas las condiciones yo lo viví cuando fui en su momento precandidata a la presidencia municipal, lo que hice fue primero con todos los liderazgos en Matamoros, platicar con el presidente del partido, si había todas las condiciones para entrarle incluso si estaba lo suficientemente posicionada afuera”, añadió.
Aseguró que jamás se aferrará a ningún proyecto personal porque nunca ha sido así “soy una mujer que tiene bien claro sus objetivos y si se presentan las oportunidades que bueno, pero si incluso hay gente que este mayor posicionada, que tenga todo el liderazgo y consenso seré la primera en apoyarlo”.
– En concreto ¿no se descarta? ¿Va a terminar la alcaldía?, se le inquirió.
– Yo estaré día a día por Matamoros…
– ¿Pero no se descarta?
– No, claro yo creo que como parte de la política uno no se debe descartar, Dios hoy nos pone aquí, mañana no sabemos, puntualizó.
Discussion about this post