Monterrey, N.L.-
Entre disturbios y manifestaciones se aprobó ayer la reforma política electoral y la nueva Ley Electoral del Estado de Nuevo León, que regirá las elecciones 2015.
Con 32 votos a favor, por parte de las bancadas del PRI el PAN, se consiguió la unanimidad después de un consenso entre ambos partidos.
Los cambios permitirán que en las elecciones del 2015 exista la paridad de género, las candidaturas independientes, reelección de diputados, miembros de ayuntamiento, entre otros.
Por su parte, los legisladores del PRD, PT, Nueva Alianza y los independientes abandonaron el pleno al dar inicio la lectura de la reforma.
Mientras que minutos antes, al exterior del Congreso, se encontraban alrededor de 250 simpatizantes del PRD y PT, quienes trataban de ingresar al recinto para evitar la aprobación de la reforma.
Elementos de seguridad detuvieron a seis personas, de acuerdo a información de Felipe Jesús Gallo, comisario de Fuerza Civil.
Y es que los manifestantes, forcejearon con los elementos de seguridad y rompieron a patadas la puerta de vidrio, en la entrada del Congreso, ingresando a la fuerza sin éxito para entrar al pleno.
El resguardo perduró hasta que finalizó la sesión, alrededor de las 22:30 horas.
Discussion about this post