Cd. Victoria, Tam.-
A fin de facilitar a los adultos mayores su incorporación al programa de 65 y Más, el Ayuntamiento Municipal contempla instalar un módulo especial en las oficinas de la Presidencia pero también crear una ventanilla móvil.
Lo anterior fue dado a conocer por Mario Arizpe García, director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, tras confirmar que esta semana se abrieron las inscripciones a dicho programa.
“Estuvimos con funcionarios del gobierno federal reactivando las ventanillas porque la intención es poner una ventanilla en Presidencia y aparte traer una itinerante en los diferentes espacios, además de las audiencias públicas, de tal manera que las personas que ya cumplieron con este requisito (tener 65 años cumplidos) puedan acudir y registrarse”, dijo.
Aunque no se han establecido límites en relación al número de personas que podrían incorporarse, Arizpe García subrayó que independientemente de que los interesados tengan 65 años cumplidos, posiblemente habrá algunos que no podrán acceder a este beneficio.
“Algunas personas que se encuentran pensionadas no entran porque se supone que ya tienen un ingreso, pero si su pensión es muy baja, hablamos de menos de mil pesos, sí pueden entrar”.
Mencionó que actualmente el padrón de 65 y Más está conformado por 9 mil 500 hombres y mujeres y a quienes de manera bimestral el gobierno federal les hace llegar un apoyo cercano a los mil 200 pesos.
Cabe destacar que los requisitos para poder efectuar el trámite de inscripción son contar con CURP, credencial de elector, acta de nacimiento y tener 65 años cumplidos. (Gabriela Sustaita).
Discussion about this post