Matamoros, Tam./ MEDIA HORA.-
La estrategia de seguridad que se implementó en las regiones de Tamaulipas incidió en la disminución de los índices delictivos, pero aún no se logra instaurar la tranquilidad de los habitantes de la entidad.
Lo anterior lo reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el desarrollo de la reunión que se llevó a cabo en Matamoros para analizar las actividades que han emprendido las instituciones federales y estatales para erradicar la delincuencia.
Osorio Chong dijo que hay regiones en las que se ha logrado recuperar la seguridad pero en otras aún no, destacando la participación de la ciudadanía mediante la denuncia que ha facilitado a las corporaciones su labor.
“Encontramos regiones que tiene avances significativos otros que han sido más lento, pero que en todos encontramos resultados, algo fundamental que es la participación de la sociedad, tenemos más de 90 denuncias diarias”, pronunció.
En el marco del encuentro, se dieron datos en los que se informó que ha disminuido el robo de vehículos y a transeúntes, sin embargo, delitos graves como el secuestros siguen a la alza.
“La sociedad de este estado ve que la incursión de las fuerzas federales en coordinación con el gobierno del Estado está dando resultados, pero nada que festejar y nada que los evite seguir adelante hasta encontrar el resultado final que es la tranquilidad de la entidad”, declaró.
El funcionario federal aseguró que las instituciones no se retirarán del Estado y que la estrategia tras la reunión ha sido rediseñada en base a las demandas de la sociedad tamaulipeca.
El gobernador del estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las acciones que ha ordenado se desplieguen para instaurar el orden en el estado.
Discussion about this post