“Ahora me ven… ahora no me ven”. En sus últimas patadas de ahogado, viene hoy quien no debió haber estado seis años al frente del virreinato cuerudo. Dizque inaugurará una planta potabilizadora de agua, que ni siquiera está a medias, pues cortará el listón a una inchurrienta unidad con capacidad de 200 litros por segundo, cuando debieron ser tres y hasta cuatro tantos similares.
¿Y EL ONCOLÓGICO?
No estaremos ahí, por salud mental y asepsia, pero sería bueno que alguien le preguntara al muy efímero y bastante esporádico visitante: ¿Dónde quedaron las etapas dos y tres del Centro Oncológico Nuevo Laredo? Qué bueno –para él- que este tipo amasó mucho dinero para así nunca tener ni la penosa, ni la imperiosa necesidad de un hospital del cáncer.
PERO HAY UN DIOS
Ya lo dijo Marcos 10:25: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el reino de Dios”. Y máxime cuando el enriquecimiento es muy explicable, pero nada legal y mucho menos, permitido. Si no castigan los de abajo, mañana, El de arriba, sí que aplicará justicia.
LAS QUE HACES, LAS PAGAS
Pero esta vida es una maldita rueda de la fortuna. Lo decimos para todos y cada uno de los que ya se van, mañana no van a ser nadie, serán simples multimillonarios, pero no serán nadie. Y estarán a expensas de todo. De todo de eso a lo que hoy el cargo que apenas todavía ocupan les permite estar protegidos.
12 LIBROS BLANCOS
Hablando de buenos para nada, dijo la contralora estatal que este gobierno dejará lo que se llama “12 libros Blancos” para anotarle a la ya entrante próxima administración tamaulipeca, todos los programas y el bonche de las obras que quedarán pendientes, por concluirse y por entregarse. Para que los nuevos manoteadores del erario estén al tiro de lo que quedó bien péndulo.
NI 30 TOMOS
¡Uta! Ya estuvo que se va a necesitar el equivalente a una enciclopedia Espasa-Calpe, algo así como 29 tomos, más algunos apéndices, que a la postre suman en total, 39 librotes o “tumba burros”. Creemos que 12 “libros blancos” son insuficientes ante esta nulidad de gobierno.
MÁS PERDIDO QUE EN RÍO
En fin, que ya ni llorar es bueno, este gobierno estatal está más perdido que la delegación mexicle en los Olímpicos de Río de Janeiro. Neta que uno como tamaulipeco nada más pide que se haga justicia. Porque ya el vómito negro, este bato de plano que no se lo va a aventar.
A VER LAS CUITAS
Sólo nos queda esperar a que se acabe esto y enterarnos bien a bien del saqueo y el mugrero que dejaron. Ojalá que la cruda realidad no rebase a nuestra muy negativa expectativa y muy pésimo pronóstico.
DEL COCOL
Desde ya, les auguramos estimados lectores que este gobierno que se va de Tamaulipas nos va a dejar peor que a una de las chicas bastante adultas, de esas que laboraban en las accesorias del zumbido. Como gelatinas vamos a quedar. No sentiremos lo duro, sino lo tupido.
PURO CUARTO BATE
Antonio Martínez Torres, Alfredo Fernández González, Homero de la Garza Tamez (y su carnalito), José Silvestre Abrego Adame, Herminio Garza Palacios, Manuel Rodríguez Morales, Norberto Treviño García Manzo, Diódoro Guerra Rodríguez y cuanto más no, entre los que corrieron antes y los que se aguantaran hasta el final. ¿Para cuánto le gusta que se hayan agandallado del erario en seis años, querido lector?
ESCUELAS SIN PROFES
Inicia un ciclo lectivo más y además de lo de las cuotas escolares “voluntarias”, lo de los útiles escolares (cuadernos y plumas) y de los inútiles escolares (directores y maestros), como cada año tenemos el eterno problema de los escuelines sin dire, ni maestros suficientes. Pues los jubilados o los ascendidos no fueron suplidos a tiempo. Cuando menos en 10 escuelas faltará un teacher, debido a la mala planeación. Es el inche colmo de todo esto.
VALIENDO CACAHUATE
Este lunes regresa a clases millones de enanetes en toda nuestra república bananera, la neta que nos come el morbo saber qué va a pasar en los estados conflictivos como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Sin descartar que un despapaye puede ocurrir también en otras entidades.
VIERNES QUE NO LLEGABAS
Híjole, de plano que no llegábamos a la otra orilla, ahora sí, hasta hoy jalamos y luego a pasarla echados todos el fin de semana, le estamos dando duro al Netflix, al Sling, al Hulu y Amazon. En fin, a toda esas ondas de la tele streaming. Hemos decidido dejar la televisión abierta y de paga (salvo nuestros juegos del Súper Ame).
Discussion about this post