Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público Especializado en Protección a la Familia, Nora Jáuregui Polanco, informó que se publicarán las huellas dactilares, análisis de genética, fotografías de su rostro y señas particulares de la bebé recién nacida que fue abandonada en la colonia Villa Esmeralda.
“La idea es circularlas en los medios de comunicación a fin de que alguien pueda reconocer sus facciones para dar con la identidad de la mujer que la abandono”, indicó.
Añadió que se tomaron muestras de la sangre y pedazos de la placenta que presentaba la bebé para que sean analizados y ayuden a determinar la identificar a la madre.
En cuanto al estado de salud de la pequeña, dijo que la menor se mantiene estable pero todavía recibe atención médica especializada para que restablezca al cien por ciento.
La agente del Ministerio Público resaltó que el delito que se persigue es abandono de persona, el cual no es grave.
“Sin embargo la cuestión de poner en riesgo la vida de una menor por las condiciones insalubres en las que fue arrojada a la basura si pueden sumar más delitos”, dijo.
Y añadió: “El médico legista determinará después de examinar a la recién nacida si existen más factores que pusieron en riesgo la vida de la menor, por ejemplo el peligro que corrió el producto por estar envuelto en la placenta y no haber cortado el cordón umbilical, entre otros factores”.
De la misma forma Jáuregui Polanco señaló que se dirigieron oficios a todos los hospitales de la región a fin de que estén atentos a cualquier mujer que acuda a solicitar atención médica ginecológica post parto.
“Los vecinos del lugar y de los negocios aledaños fueron interrogados pero no se obtuvieron muchos datos, además ninguno de los locales cuenta con cámaras de seguridad por lo que desconoce el paradero de la madre pero se continúan con las investigaciones”, concluyó la funcionaria.
Discussion about this post