Cd. Victoria, Tam./ MEDIA HORA.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura en el área de electrónica de varias sucursales de HEB en Tamaulipas por no respetar una promoción donde ofrecía diferentes descuentos dependiendo de la cantidad de goles que la Selección Mexicana anotara en su pasado partido frente a Croacia.
Personal de la Profeco informó que en total se recibieron 45 denuncias en Tamaulipas: 40 en Tampico, tres en Victoria y dos en Reynosa, además de más de un centenar en el estado de Coahuila, donde también hicieron la promoción y no la respetaron.
Alejandro Martínez Castañón, jefe de Verificación y Vigilancia de Profeco explicó que la tienda prometía descontar dos mil pesos al precio de una pantalla Led de 42 pulgadas su el Tri metía un gol a Croacia, además de que rebajaría mil pesos más por cada gol adicional.
De esta forma, el precio de ocho mil 999 pesos bajaría a cuatro mil 999, considerando que el combinado nacional anotó tres goles.
Sin embargo las quejas llegaron cuando algunos clientes quisieron hacer efectiva la oferta y la tienda no quiso aceptarlo.
Fue entonces cuando la Profeco decidió actuar en contra de la cadena comercial y colocó sellos de suspensión en el área de electrónica a la tienda HEB en Ciudad Victoria.
En el caso de la promoción de los goles contra Croacia, HEB cayó en el incumplimiento de una promoción para la cual hizo publicidad engañosa.
Discussion about this post