Monterrey, N.L.-
Una torrencial lluvia con descargas eléctricas que durante más de una hora afectó la zona metropolitana, provocó inundaciones y cierres de algunas de las principales vialidades poco después de las 21 horas de este domingo.
Protección Civil del estado señaló que una de las áreas más afectadas por los escurrimientos fue el poniente de Monterrey, pues el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura en la avenida Gonzalitos en su cruce con Enrique C. Livas, aunque la inundación se presentó desde Constitución hasta Lincoln, al formarse una represa con el muro del camellón central, afectando principalmente los carriles que corren en dirección norte sur.
Otras vialidades que se vieron seriamente afectadas al subir el nivel de los encharcamientos fueron Licoln y Ruiz Cortines, también en la zona poniente de la ciudad, ante lo cual la dirección de Tránsito municipal realizó cierres preventivos, aunque de igual modo decenas de automovilistas quedaron varados.
Asimismo, fue cerrada a la circulación la avenida Ignacio Morones Prieto a la altura de la colonia Fuentes del Valle en San Pedro; y el alto nivel del agua trastocó la vialidad en Vasconcelos, del mismo municipio.
Igualmente fueron reportados grandes encharcamientos en la carretera libre a Reynosa, dentro del área urbana de Guadalupe, y en la avenida Constitución al oriente de Monterrey.
En Lincoln y Enrique C. Livas, en la capital nuevoleonesa, la corriente volcó y arrastró un automóvil Peugeot con cuatro personas a bordo, que fueron rescatadas por elementos de Protección Civil y Bomberos, una vez que atravesaron un camión pesado para evitar que el vehículo ligero fuera llevado por el agua.
Protección Civil recibió numerosos reportes de casas inundadas y cortes de energía eléctrica en el centro y norponiente de Monterrey. Alrededor de las once de la noche, volvió a llover de manera constante aunque con menor intensidad.
Discussion about this post