Guadalupe, N.L.-
En el marco del Día del Bombero, el alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos reconoció la labor comunitaria de los apagafuegos y anunció la entrega de un bono anual al personal de la corporación, equivalente a un mes de salario.
El edil destacó la valentía y solidaridad de la benemérita institución, por estar siempre lista para ofrecer auxilio a la población en situaciones de contingencia.
Cienfuegos explicó que el Municipio y el Patronato de Bomberos, encabezado por José Treviño Cañamar, unieron esfuerzos para ofrecer un bono total de 380 mil pesos, que se dividirán entre los 90 elementos activos.
“Este bono anual que se les da es de un mes de salario a los integrantes del Patronato, como parte del apoyo que se les brinda a los bomberos del municipio de Guadalupe”, informó el alcalde.
En el evento, realizado en el Salón Polivalente, Cienfuegos y Treviño Cañamar estuvieron acompañados por el Director de la corporación de auxilio, Vicente Fausti Padilla; el Secretario de Prevención Social, Gerardo Palacios Pámanes y el Secretario de Administración, José Alejandro Espinoza Eguía.
“Los bomberos hacen un trabajo de mucha valentía y de mucho valor y que no todos los días se les toma en cuenta como héroes comunitarios, y queremos reconocer no únicamente la labor que han hecho dentro del municipio de Guadalupe, sino también en los diferentes incendios y contingencias que se han presentado en otros municipios, siempre una unidad del Patronato del Municipio de Guadalupe atiende las solicitudes”, destacó el munícipe.
En la ceremonia, el Presidente del Patronato entregó a Cienfuegos la Medalla al Mérito Solidario, así como una placa alusiva a la celebración y también reconoció el apoyo del Secretario de Prevención Social del municipio, Gerardo Palacios Pámanes.
La corporación se fundó el 22 de Agosto de 1978, hace 38 años, y Guadalupe es el único municipio que tiene un Patronato a este nivel. Actualmente operan en la localidad 4 estaciones de servicio con 90 efectivos, además de los que se sumarán tras la graduación de 26 estudiantes de la Academia.
Anualmente la corporación presta poco más de 4 mil 800 servicios, entre los que destacan incendios, rescates urbano y en agua en movimiento, fugas de gas, derrames químicos, retiro de enjambres y apoyos a municipios metropolitanos como Apodaca, San Nicolás, Monterrey, Juárez, Cadereyta, Escobedo, Santiago y Pesquería.