Nos encanta el ag…glu, glu… ua, en serio, este es nuestro clima favorito, sólo que ya traemos los dátiles convertidos en ciruelas pasas, encogidos y arrugaditos. ¿no habría manera de que Tlaloc se administrara? ¡Ah pero cuando los presupuestos municipales, todo mundo robe y robe a dos manos. Y el pueblo eche y eche basura al drenaje, alcantarillas y por doquier.
NO NOS HAGAMOS
A ver, no nos hagamos weyes y terneras, ni le peguemos al ensarapado, el pueblo está del nabo en materia de drenes y todo este rollo de las anegaciones, porque en más de 160 años el deporte favorite de los cabecillas ha sido el robo desgraciado. Y respecto a esta administración, pues le faltó tiempo y lana para solucionar tantas carencias y negligencias. Roma no se hizo en un día (pero parece que Venecia sí, al menos en nuestro rancho).
LA LLUVIA ENCUERA
Ahora no queda nada qué ocultar, la lluvia desnuda todo, las deficiencias, lo mal hecho, las dizque obras (¿remember la demanda contra Ramoncho?), por eso decimos que somos bendecidos de Dios, de no recibir ni siquiera la cola de un huracán. Hasta la mínima flatulencia con caldito, nos pone patas pa´rriba.
NI QUÉ OCULTAR
Todo está a la vista, lo de abajo inundado, lo de arriba bien goteado, tal y como el gym de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y como ese, muchos edificios públicos. Recordamos el Centro Cultural Nuevo Laredo en los tiempos de PP Suaves y Ñañel, que llovía más adentro que ajuera. Y ellos juraron haberle metido tanta lana como lo que costó el hoy nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas.
LA QUE TE ESPERA CARNAL
Nos queda harto entendido en que se debe invertir una bastante muy buena tajada del presupuesto del siguiente gobierno, mismo que será sólo de dos años, pero con probabilidad de reelección de otros tres. Si La Yunta que viene quiere seguir prendida del Evenflo durante todo un jugoso lustro, ya sabe qué tiene que hacer en esta primera etapa.
¡HUY! AHÍ VIENE EL PRI
Si Enrique Rivas Cuéllar, con 24 meses que tendrá al mando del pueblo no se pone las pilas y se avoca a remediar lo de las inudaciones, triste su calavera, no chupará como becerro los otros tres años que podría alcanzar. En el 2018 podría regresar el pillisisísimo PRI. Retornarían los que hoy tienen a Nuevo Laredo empinado.
OPORTUNIDAD DE ORÉGANO
Enrique Rivas tiene en sus baisas su futuro polaco y miren que no lo decimos por lo del manoteo gacho del que pudiera ser presa, para retacarse las alforjas. Sino porque este hombre y su Cabildo deben de olvidarse de las plazas de pies mojados (¡más! o ¿más?) Ya chole, con las que hay son suficientes, cierto, muy útiles en las barriadas, pero ya son bastantes. Ahora hace falta concentrar el presupuesto en otros jales.
DESPÍSTENLE PAPIS
Hoy regresan a clases 82 mil demonios. Los papis chulos traen una sonrisa como la del logotipo de Sabritas, no pueden disimular su indescifrable felicidad. La cara de alegría sólo se les ensombrece al pensar los gastos del regreso a clases y la inche joda de la forrada de libros y cuadernos (a menos que paguen por al servicio).
ADULTOS NINIS
Regalo de Dios, para toda sufrida mami cuervo o papi lobito es cuando tienes hijos adolescentes y ya no tienes que forrarle, pegarles, graparle y marcarles sus útiles, a menos que sean unos verdaderos inútiles y reverendos webbones (porque uno así los hizo, al sobreprotegerlos y ser condescendientes con ellos). Pero en fin, bienvenidos a clases enanos del infierno.
LA BRONCONONONA
Queremos ver hoy lunes 22 de agosto, día de inicio del nuevo ciclo lectivo, cómo va a estar el abarrote en los estados conflictivos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas. Puede que sean más las entidades en las que los profes se pongan rejegos. A ver cómo la brinca el gobierno. Esto se va a poner bueno, definitivamente.
POR EL PAÍS
Por México, porque esa bronca afecta hasta en lo más impensable al país, ya que infiere directamente en toda la vida nacional, es que esperamos que no pase nada. que la lengua se nos haga chicharrón y el “ese” carnitas.
VENECIA SIN TÍ
…”Una góndola va, cobijando un amor… Venecia sin ti”. Aquí vamos al Oxxo cantando como Charles Aznavour, no tememos a la indundación, pues llevamos a dos grandes tortugas con nosotros, la racita les llama “Caguas”. Es que está a punto de empezar el juego del Ame contra los dulces tubérculos. (Estas diarreas mentales se teclearon ayer domingo). Deveritas qué placer el de mojarnos todo el santo día, nos fascina andar de a “baño maría”.
ALBERCAS GRATIS
¡Ah ese alcalde tan regalón!, dijo que este fin de semana las albercas serían gratis para todos ¡y cumplió!, ¿de qué se quejan? Yo aquí nadando de muertito, afuera de la casa. Ya en serio El Chale Boy no es el culpable. Y no lo defiendo allá el pueblo que no tiene memoria, ni progenitora tienen los alcaldes priítas. Esa es la aguada verdad de todo esto.
Discussion about this post