Cd. Victoria, Tam.-
A más de un año de haber sido desalojados de un área verde ubicada en la Colonia Matías Hinojoza, familias piden apoyo a las autoridades para ser reubicadas.
Benjamín Torres Hernández, Presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, señalo que en marzo del 2015 el ayuntamiento desalojo a un total de 25 de familias que pretendían lotear en dicha zona tras haber realizado un pago de entre 4 y 6 mil pesos como anticipo y con la consigna de que el resto se cubriría en parcialidades hasta liquidar el valor total de los predios, en este caso de 30 y 40 mil pesos.
“En su momento nos decían que pusiéramos una demanda pero no, esa persona (el vendedor) ya estuvo en la cárcel una vez y ahorita estamos apelando a que se busque la manera de reubicarlos porque son personas con necesidad, entonces llegamos a un acuerdo con el ayuntamiento para que se les proporcionara un predio a estas personas pero de eso ya paso más de un año y no han hecho nada y a cómo van las cosas creo que vamos a tener que presionar de otra manera”, detallo.
Señalo que el argumento de las autoridades al momento de llevar acabo esta acción, fue el que dicho terreno es un área verde propiedad del municipio.
Finalmente reitero que la pretensión de estas 25 familias engañadas es únicamente es contar con un techo, por lo que reiteró el llamado a las autoridades municipales a que se les apoye, asegurando que hay disposición incluso para pagar por un predio una vez que este les sea asignados.
Discussion about this post