Cd. Victoria, Tam.-
Por descuido del humano, el lecho del río San Marcos se convirtió en el mayor punto donde los elementos de bomberos acuden a sofocar incendios de basura o hierba seca, reveló Francisco Orihuela Solís.
El Director Municipal de Protección Civil, dijo que durante los días donde la temperatura en el ambiente supera los 42 grados centígrados, atienden hasta cinco reportes en un día.
“El fuego se genera por falta de cultura pues algunas personas lanzan colillas de cigarros aún encendidas y eso genera el incendio y la mayoría se presenta desde donde está la antigua torre vieja hasta el 14 o 15 bulevar Praxedis Balboa”, explicó.
Señaló que cuándo se reporta al 072 o 066 la presencia de fuego se traslada una unidad para sofocarlo más sin embargo, agregó, hay ocasiones que tiene que regresar más tarde por el mismo problema.
Expuso que hay ocasiones que se atienden hasta 17 reportes en distintos puntos de la ciudad o zona suburbana y en su mayoría, agregó, es en pastizales o solares baldíos.
“En este momento la humedad nos favorece por lo que tenemos varios días sin atender reportes, es decir que las recientes lluvias aminoran la presencia del fuego pero de todas formas el personal está de guardia para atender el llamado que se haga”.
Discussion about this post