Reynosa, Tam.-
La subsecretaría de Derechos Humanos en el Estado, Magali Marroquín Mendoza, anunció la construcción de un Centro de Justicia para las Mujeres, mismo que tendrá una inversión de más de ocho millones 530 mil pesos.
Dicho centro contará con un área de atención, una agencia del Ministerio Público especializada, servicio médico y psicológico, así como un albergue para las afectadas.
Marroquín Mendoza señaló que la violencia contra las féminas es el crimen que más se encubre a nivel mundial, por lo que el centro de justicia vendrá a ser un amparo contra todas aquellas que sufren algún tipo de violencia.
“Me siento orgullosa de ser la portavoz para informar que Tamaulipas contará con el primer Centro de Justicia para las damas, mismo que se construirá en esta ciudad”, enfatizó.
Precisó que es obligación de los gobiernos, desarrollar políticas públicas, mecanismos y herramientas de detección y atención a las víctimas de violencia.
“Es voluntad expresa del gobernador implementar mecanismos para la atención de las mujeres en el Estado que sufren de agresiones físicas o psicológicas, por eso contaremos con este nuevo espacio”, pronunció.