Tres de las siete personas fallecidas por el atentado en Morelia, Michoacán, podrían ser oriundos de Tamaulipas y se encontraban en esa localidad en viajes de placer y negocios.
El vocero de la Procuraduría General de Michoacán, Jonathan Arredondo, confirmó vía telefónica que las dos personas ya identificadas son Juan Antonio Ríos Pescador de 50 años, así como Martha Quintero Brambila, de 40 años, ambos originarios de la ciudad de Tampico.
Dijo también que extraoficialmente hay otra víctima, sin embargo, aseguró, no ha sido identificada aún, pero se sabe que también es de origen tamaulipeco.
Ríos Pescador, se dedicaba a la producción agropecuaria y según los datos proporcionados por la dependencia michoacana tenía negocios en la zona aledaña a Morelia.
El funcionario dijo que al parecer estas dos personas tenían alguna relación familiar o de amistad, puesto que estaban juntos celebrando la ceremonia del grito en aquella ciudad.
Antes, el secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, dijo que de acuerdo al reporte de la Procuraduría en Michoacán, el tamaulipeco Juan Antonio Ríos Pescador falleció durante los hechos lamentables del pasado 15 de septiembre, cuando estallaron dos granadas de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo, durante la celebración del tradicional “Grito de Independencia”.
Mencionó que ya estaba en contacto con su homólogo de Michoacán para tener mayores datos y ofrecer una información más precisa.
Extraoficialmente entre las personas fallecidas se identificó a Elisa Guerrero quién podría ser originaria de Tamaulipas, aunque esta información no ha sido confirmada.
En tanto, en el puerto de Tampico, según dieron a conocer medios de comunicación de esa localidad, familiares de Juan Antonio Ríos Pescador y de Martha Quintero comenzaron con los trámites para los servicios funerales con el apoyo del gobierno tamaulipeco.
Discussion about this post