Cd. de México.-
La vida no termina para quienes estaban día a día siguiendo las órdenes de Juan Gabriel. Aunque se quedaron sin una fuente de ingresos, músicos, coristas, vestuaristas y bailarines encuentran trabajo al lado de otros artistas pues el profesionalismo que les ha dado “El Divo de Juárez” es algo que no perdieron tras su fallecimiento.
Así lo considera su vestuarista por 10 años, Alex Peimbert, quien no puede evitar tener una preocupación al aceptar que su muerte le genera una pérdida. Tan sólo en la gira que tenía en Estados Unidos perdió un 70% de sus ingresos, ya que debido a su compromiso con el cantante dejó de lado otras oportunidades.
“Yo 10 años me entregué 100% a Juan Gabriel. Primero es el dolor y luego el: ‘¿qué voy a hacer?’ Afortunadamente tengo mi taller donde hago diseños exclusivos y había temporadas donde no trabajaba con él y estaba con otros artistas y clientas socialité: vestidos de noche, de novia y trajes de caballero, trataba de no descuidarlo”, indicó Peimbert.
Ahora regresará a pedidos que en anteriores ocasiones le hicieron Adrián Uribe, Ninel Conde, Fey o Margarita “La Diosa de La Cumbia” siendo la que últimamente toma su tiempo Thalía, ya que se encarga de su gira Latina y vestirá a sus bailarines para su show del Auditorio Nacional.
“Me preocupa y uno piensa que tiene que echarle más ganas porque esa fuente de trabajo se fue. A largo plazo es seguir con mis clientes, así continúa mi vida. Juan Gabriel era con quien trabajaba más, siempre había algo qué hacer. Íbamos a sus giras para todos lados; en cuestión económica y en mi trabajo él era mi fuerte”, apuntó.
Thalía también es en este momento el barco de escape del coreógrafo Javier García, ya que viajó a Estados Unidos para hacerse cargo de la gira internacional de la mexicana así que ahora está inmerso en ensayos. Para él esto es una nueva oportunidad como la tuvo con “Juanga”, para quien se encargaba de plasmar las coreografías para cerca de 20 bailarines.
El director del mariachi Mi Tierra (de 21 integrantes), Guillermo Hernández, era además el coordinador del show que llevaba Juan Gabriel a los escenarios y era quien en conjunto con el compositor armaba el setlist cada noche.
“Hay muchas opciones y propuestas (de trabajo) pero no estamos aceptando nada porque aún no nos informan (la familia) qué va a pasar y para no quedar mal en ningún lado, queremos esperar un poco más. Sí podemos trabajar, pero no lo estamos haciendo más que nada por la familia, aunque eventualmente el mariachi tiene que seguirle”, señaló Hernández.
Aunque por el momento están en un “stand bye”, existen proyectos en puerta para él como la creación de un disco y armar algunos arreglos. Probablemente también vuelvan al trabajo con sus otros artistas, que van desde Pablo Montero, Lucía Méndez, Aída Cuevas o Alejandro Fernández, siempre dándole preferencia a Juan Gabriel.
“Si lo ves en el punto que se queda uno sin trabajo sí, pero aunque el mariachi siempre trabajó en donde él trabajaba, no podría explicarte lo que pasa porque de hecho sí hay trabajo. Cuando no está Juan Gabriel empezamos de cero otra vez”, explicó el director del mariachi.
Discussion about this post