Monterrey, N.L.-
“Los huevos de mi madre” es un melodrama original de Fernando Botero que aborda la depresión que vive un hombre al separarse de su mujer, pero además tiene que lidiar con la intromisión de su progenitora y al mismo tiempo está tratando de superar el trance de los trámites del divorcio.
El pasado sábado 15 de Octubre, hubo una función especial para los amigos y familiares del cantante de origen colombiano, en la que fueron testigos de una puesta en escena diferente dirigida por Alfonso Carlo y producida por Alejandro Alanís que se estrena mañana viernes 21 al público en general en el Foro Arcadia a las 20: 30 horas.
Con la actuación especial de Fernanda Reyes, el autor y actor de este musical narra la historia de Armando, un hombre que sufre la separación de su pareja y llega a deprimirse mucho, al grado de que en su contestador a tiene un mensaje grabado en el que explica que no está disponible porque está pensando en suicidarse.
Con toques de ironía , el personaje de Botero va llevando los asistentes a un recorrido por la risa, la reflexión y la sorpresa, pues aunque muchos de los espectadores se identifican con la trama, hay giros repentinos que provocan diferentes reacciones.
“Los huevos de mi madre” tiene varias lecturas, según comentan los propios actores, pues se aborda la problemática de una ruptura matrimonial desde la visión masculina, así como una crítica constructiva sobre el papel que juega la madre en la crianza de sus hijos, sobre todo los varones.
“Este es un cuento sobre la madre latina; las madres latinas son así, son manipuladoras y te compran con la comida y te dicen `te estoy preparando un pastel de fresas ´ porque sabe que te gusta el pastel de fresas y ya sabe que te gustan los huevos como ella los prepara.
“Entonces es esa manipulación a través de la comida, pues la cocina es el centro de los hogares latinos, pero además las madres han contribuido a una sociedad machista porque ellas educan a sus hijos para que no lloren, para que no demuestren sus sentimientos y son ellas justamente las que nos educan para actuar de determinada manera frente a las otras mujeres”, señaló Botero.
Fernanda Reyes hace el papel de la madre absorbente que está muy al pendiente de su hijo recién separado de su mujer, pero por más que le llama , lo intenta chantajear con su estado de salud, el vástago prefiere mantener distancia.
“Botero me invitó, se me hizo un buen momento, me encantó el personaje y no lo pensé dos veces; dije sí y mil veces sí.
“Las madres tenemos todo el cariño y toda la protección para nuestros hijos , típica de todas las hembras del planeta, pero estamos ante una situación machista porque estamos viniendo de una tradición de muchos años donde la linea era ser muy hombre y para dejarlo bien plantado, la mujer preparaba a su hijo varón inculcándole que siempre tenia que mostrar fortaleza“, apuntó.
Consideró que es una suerte que todo esta cambiando, pero aún falta para lograr una relación sana entre la madre , el hijo y la nuera.
Por otro lado, Botero dijo que desde el 2009 ya tenía la obra lista en su natal Medellin (que está basada en su experiencia personal ) pero que la “rasuró” y ahora está por estrenarla oficialmente en esta ciudad que se ha convertido en su segunda casa.
El repertorio de temas del musical está disponible en Youtube o en la página de Facebook del cantautor colombiano Botero en el que predomina el género balada norteña. “Los huevos de mi madre “ concluirá su temporada en el Foro Arcadia la primer semana de diciembre.
El repertorio de temas del musical está disponible en Youtube o en la página de Facebook del cantautor colombiano Botero en el que predomina el género balada norteña. “Los huevos de mi madre “ concluirá su temporada en el Foro Arcadia la primer semana de diciembre.
Discussion about this post