Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Luego de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa justificara que los dos recientes cortes de agua en la ciudad se deben a los trabajos de la CFE en la planta potabilizadora “Pastor Lozano”, el superintendente de la CFE en Reynosa, Nicolás García Meléndez, indicó que los trabajos de la comisión finalizaron y que a partir de hoy el organismo “ya no tiene excusas” para suspender el servicio.
Al cuestionarle si a partir de hoy ya no se debe de responsabilizar a la CFE de los cortes de agua en la ciudad, el titular de la CFE mencionó que “exactamente”.
García Meléndez señaló que los trabajos de cambio de centro de medición en las plantas de Comapa se debieron a que los motores de los nuevos equipos de bombeo no son lo idóneos para el clima de Reynosa.
“Ellos meten unos equipos nuevos de muy alta eficiencia, nosotros ya haciendo los estudios concluimos que ellos tienen algunos motores que a lo mejor son ideales, pero para trabajar en otras condiciones de clima.
“Aquí el clima es un poco más caluroso por eso se calientan un poquito más, pero eso se puede eliminar entregando un buen voltaje y yo creo que a partir de mañana (hoy) a más tardar podemos tener ya todo controlado en ese circuito y no debe de haber más cortes del servicio”, añadió.
Luego de sostener una reunión con el titular de Comapa, el superintendente mencionó que ya se solucionó el problema de las instalaciones eléctricas al balancear el voltaje que llega a los motores de las mismas.
“Lo que estamos haciendo es darle el mantenimiento debido a los circuitos, balacearlos de la mejor manera posible para que llegue un buen voltaje a las plantas, ya que las que están utilizando son de una alta eficiencia y tiene unos rangos para que no se detenga y no se protejan”, dijo.
García Meléndez agregó que trabajan de la mano con Comapa para darles una buena atención y llegar a los mejores acuerdos.
Discussion about this post