Cd. Victoria, Tam.-
Los automóviles de procedencia extranjera representan un grave problema para el municipio, al no contarse con un padrón de los mismos, reconoció el presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo local, Joel Vázquez Barrón.
Por ello, se mostró a favor de la implementación y seguimiento del Operativo Mercurio, implementado por el gobierno federal para verificar que cuenten con la documentación en regla.
Dejó en claro que no está en contra de que los ciudadanos cuenten con un auto de procedencia extranjera, pero desatacó la necesidad de contar con un control de esas unidades.
“En muchas ocasiones los propietarios de esos vehículos cuando cometen un ilícito dejan el problema a la dirección de Tránsito porque abandonan el vehículo al resultarle a su dueño menos costoso que responder por los daños ocasionados en un accidente”.
Vázquez Barrón atribuyó la desaparición de algunos lotes de carros de esta capital a la revisión que se está llevando a cabo dentro del operativo implementado por la federación, “yo había visto ahí por el boulevard del hospital general algún lote, ya no lo he visto, no sé si ya tomaron alguna medida”.
El edil victorense también fue cuestionado en torno al estado en que se encuentra la implementación del nuevo reglamento de tránsito y mencionó que será dado a conocer en breve ya que actualmente se encuentra en manos del área jurídica de la Secretaría General de Gobierno.
“No va a haber cambio, solamente para darle el aval y ya poderlo nosotros publicar, las medidas que están haciendo en seguridad pública son muy buenas están coadyuvando con el municipio, con tránsito para dar a conocer las nuevas normas y un orden jurídico”, expresó el regidor del cabildo local.
Discussion about this post