Niños de 6 a 12 años participaron en las primeras sesiones del taller infantil “Primeras campanadas” preparado por la Comisión Organizadora para la Conmemoración en Tamaulipas del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria, la Comisión Nacional para dicha Conmemoración y el apoyo del Club de Jardinería “Anacahuita”.
Impartido por jóvenes estudiantes y egresadas de la Escuela Normal de Educadoras de Tamaulipas, el taller recrea la manera en que se vivía en la época de la Independencia de nuestro país. De una forma lúdica, los niños exploran la forma de vestir, la comida, juegos y costumbres que prevalecían en la primera década del siglo XIX.
La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal, comentó que para el Gobernador Eugenio Hernández Flores es fundamental encontrar formas para acercar a la historia al público infantil, para que así descubran la riqueza de nuestro pasado y la importancia de reconocernos en nuestras tradiciones.
El taller se estará llevando a cabo durante los fines de semana del mes de septiembre y se reanudará este sábado 21 de septiembre en el Paseo Pedro José Méndez y el Jardín Botánico “Anacahuita” ubicado en el Parque Siglo XXI, con horario de 9:00 a 13:30 horas.
Discussion about this post