Representado por el gobernador Eugenio Hernández Flores y sus 43 alcaldes, Tamaulipas sumó este día su total apoyo al Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la lucha contra la delincuencia, al ratificar el mandatario estatal un compromiso conjunto con la sociedad para garantizar su tranquilidad y seguridad, en el que destaca la creación de una unidad especial antisecuestros, con una preparación de élite apoyada por el FBI.
En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Jefe del Ejecutivo estatal, junto al Subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda, representante del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; y los presidentes municipales, signaron el Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, ratificando el acuerdo celebrado en la ciudad de México.
Esta decisión, señaló el Gobernador, nace de la colaboración y de la unidad, “la unidad que reclaman todos los mexicanos para impedir que la delincuencia lastime nuestro orgullo nacional y altere la paz”. Y aseguró:”Esta lucha es de todos los tamaulipecos y la vamos a ganar”.
En este marco, Eugenio Hernández, tras lamentar la pérdida de tamaulipecos honestos en Michoacán, señaló que esos hechos significan el reto de la inseguridad y su respuesta requiere de la fuerza y determinación de todos los mexicanos.
Asimismo, indicó que Tamaulipas cumple cabalmente con los compromisos del Acuerdo Nacional, por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad “y va más allá impulsando 15 compromisos adicionales que refuerzan la eficacia de las corporaciones policiales y la prevención, además de consolidar alternativas en educación, salud, desarrollo, asistencia social”.
Reconoció además, la disposición y compromiso de los 43 alcaldes tamaulipecos, ya que afirmó, la inseguridad se tiene que encarar con firmeza desde los municipios, y es ahí donde se tiene que revertir este desafío y donde hay que redoblar esfuerzos para prevenir actos delictivos.
En esta ceremonia, el Subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda, reconoció el trabajo del gobernador Eugenio Hernández Flores, en la lucha contra la inseguridad.
“Actos como estos testimonian la unidad que requiere cada entidad del País, para hacer evidente y materializar el mandato para hacer cumplir la ley”, expresó, para reconocer el llamado del gobernador a cerrar filas en torno a la Federación y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En esta sesión ordinaria del Consejo, el gobernador Eugenio Hernández Flores estuvo acompañado por los Presidentes del Poder Judicial y Legislativo, Alejandro Etienne Llanos y Ricardo Gamundi Rosas, además los Secretarios de Gobierno Estatal, Antonio Martínez Torres, José Ives Soberón Tijerina, el Procurador de Tamaulipas, José Herrera Bustamante, Diputados Locales, y sociedad civil, entre otros.
Discussion about this post