Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron hoy en esta frontera una serie de simulacros de incendios, en el marco del vigésimo tercer aniversario luctuoso del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que esta serie de evacuaciones se llevaron a cabo en diez diferentes puntos de la ciudad.
Detalló que las acciones ocurrieron en escuelas, oficinas de gobierno municipal, estatal y federal, con la participación de unas seis mil personas.
Mencionó que en la realización de estos actos se destinaron unos 40 elementos de esta corporación, urgencias médicas, elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y Cruz Roja.
Refirió que se alertó a la población para que estuviera informada sobre el tipo de acciones que se realizarían en las últimas horas, encaminadas a desarrollar este tipo de programas preventivos.
Dijo que “la idea es sembrar la semilla de la autoprotección en los centros de trabajo y en los centros escolares para que los niños y jóvenes vayan creciendo con los conocimientos necesarios para saber qué hacer en caso de una emergencia”, apuntó Chávez Uresti.
Detalló que los simulacros se realizaron en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos y Puentes y oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP).
Así también, el edificio de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Además de la Escuela Secundaria Federal 4 “Ing. Marte R. Gómez”, Universidad Miguel Alemán, Preparatoria Instituto Colón, Escuela Primaria Benito Juárez y CBTIS 7 de esta frontera.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos resaltó que para estas acciones se escogieron oficinas de diversas gamas de prestaciones de servicios, con la idea de diversificar la cultura de protección desde niños, amas de casa hasta profesionales y policías.
Mencionó que en el simulacro que se desarrolló en la Comapa inició a las 9:00 horas al sonar una alarma que indicaba que el personal desalojara las oficinas del organismo operador del agua.
Por último, refirió que “aquí lo que buscamos es que el desalojo sea de forma ordenada y sin precipitaciones, a fin de calcular el tiempo que se requiere para que el personal se encuentre a salvo en caso de algún incidente”.
Discussion about this post