Saber dominar los secretos es todo un arte como en el caso de Luis Fonsi quien con su reciente álbum, “Palabras del silencio” alcanza una voz que rompe fronteras.
El originario de San Juan, Puerto Rico presume en esta ocasión su timbre ranchero con un segundo rostro de su actual sencillo “No me doy por vencido”.
Despojado de fórmulas, el cantante boricua visitó México para hablar de su proceso en este material.
– ¿Cómo es que la magia de la escritura te permitió reinventar tu música?
– “Me di permiso de escucharme y pude desahogar mi mundo interior a partir de estas letras. Me siento muy seguro de poder causar emociones en la gente”.
– Te conjugas en un género que no habías interpretado antes ¿Cómo se te ocurrió?
– “Si escuchas el coro de No me doy por vencido, la canción exclama su esencia por sí sola. Tiene muchos sentimientos y quise reforzarlos con mariachi”.
– ¿Fue un capricho tuyo reunir a Laura Paussini, Aleks Syntek, David Bisbal y a Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera en este proyecto?
– “Es parte de mi evolución, hice real mi inquietud de trabajar con ellos. A Laura ya la había invitado muchas veces a realizar un dueto conmigo y la canción nació sólo para ella”.
“Aquí estoy yo es una melodía que desde hace años había guardado para darle vida con cuatro voces distintas y qué mejor que estos amigos a quienes considero unos verdaderos talentos”.
– Además del contenido auditivo le ofreces a las personas un plus visual. ¿Qué pretendes con ello?
– “Intento que el público se involucre con lo que hago. En el DVD comparto todas mis aventuras de las grabaciones en Miami, Sao Paulo, la Ciudad de México y Madrid”.
Tras precisar que aún no tendrá presentaciones en nuestro país, el boricua aclaró que hizo escala en tierra azteca para revelarnos lo que puede ocurrir cuando se atiende a un alma que suspende su voz.
Discussion about this post