Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Aún no comienza el verano y Reynosa ya está hecha un horno por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Desde temprana hora los termómetros ya superaban los 30 grados centígrados, mientras que en los puntos álgidos de la tarde el mercurio subió casi a los 42 grados centígrados.
A las 16:00 horas el portal en Internet Weather Underground reportó que en Reynosa la temperatura era de 38 grados centígrados a la sombra con una sensación térmica de 44, pero al realizar un ejercicio de medición con un termómetro digital se arrojó una temperatura de 41.9 a la sombra.
La situación más crítica se vive al interior de los automóviles que se quedan estacionados bajo los intensos rayos de sol. En ellos se vive un auténtico infierno al llegar hasta 50 grados centígrados, acorde al termómetro digital.
Ayer, el color obligó a los reynosenses a calmar el calor con aguas frescas o ingresando a lugares frescos con sistemas de aire como tiendas o centros comerciales.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional las temperaturas más altas de Reynosa se registrarán en julio y agosto cuando el mercurio supere los 53 grados centígrados a la sombra, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de Reynosa, Carlos Leal.
“Hasta este momento no hemos sobrepasado los 45 grados centígrados, sin embargo, es importante mencionarlo que en una información que recibimos del Servicio Meteorológico Nacional sí se espera que para la temporada de calor la zona norte del país tengamos temperaturas que sobre pasen los 53 grados centígrados”, mencionó el funcionario.
El pronóstico señala que el calor continuará en la ciudad por los próximos días, así que ¡agárrese! para aguantar las altas temperaturas.
Discussion about this post