Torreón, Coah.-
El veterano arquero Oswaldo Sánchez consideró que el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, debió anunciar mucho antes quién de entre los tres arqueros que llevó a la Copa del Mundo Brasil 2014 será el titular, pues se hizo un ambiente poco sano.
Tres veces mundialista por México, en Alemania 2006 por fin fue titular, pese a que días antes del debut ante Irán en Nuremberg vivió el trago amargo de la muerte de su padre, el “cancerbero” de Santos Laguna estimó, también, que debe apoyarse a la escuadra nacional para que tenga una participación histórica.
“Yo creo que estamos para ayudar, la que va a jugar es la selección, no (Guillermo) Ochoa, (Jesús) Corona o (Alfredo) Talavera”, enfatizó el arquero.
“En ese sentido -consideró-, me parece que se armó mucha polémica en torno a quién debía ser el portero titular de la selección, lo cual, en lo personal, no era sano para ninguno de los tres, porque el que sea titular se tiene que hacer sentir desde antes”.
En declaraciones hechas hoy en Torreón, Coahuila, al finalizar la práctica de Guerreros en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, opinó que la afición debe respaldar al conjunto nacional y ya no entrar en polémicas sobre la elección de quién será el guardián de la meta.
Sin tener claro si el exarquero del club francés Ajaccio será el titular en el certamen, como se ha supuesto en la prensa y entre la opinión pública luego que el arquero del club europeo ha sido titular en dos prácticas previo al debut ante Camerún del próximo viernes, mostró su deseo de que México destaque en Brasil 2014.
“Si así se decidió hay que apoyar a Memo (Ochoa), porque a final de cuentas es apoyar a la selección, y ojalá que tengan una gran participación en la portería y, sobre todo, que lleguen y haga historia en el Mundial el equipo mexicano”, expuso Sánchez.
Discussion about this post