Monterrey, N.L.-
Al grito de “Circo sí, animales no”, cerca de 200 personas que integran el colectivo AnimalNaturalis y representantes del Partido Verde protestaron afuera de la Arena Monterrey, para exigir la aprobación de la ley que prohíbe el uso de esos seres en los espectáculos circenses.
Con un letrero en manos bajo la consigna “diputado ponte en el lugar de los animales”, un activista caracterizado de legislador, marcó la importancia de la manifestación a favor del cuidado animal, durante el inicio de funciones que ofrecerá en la ciudad el circo Ringling Brothers, Barnum & Bailey.
Lo anterior, debido al interés nulo de los representantes en el Congreso del Estado a dar celeridad y aprobar la prohibición del uso de los animales en diversidad de espectáculos circenses.
Edgar Salvatierra, presidente del PVEM señaló que la lucha en defensa del cuidado animal persistirá, ya que desde la legislatura pasada no se ha apoyado a iniciativa de protección a esos seres indefensos.
“Sabemos que en esta ocasión no la aprobarán pero nuestra opción es sacara la municipio por municipio hasta lograr la aprobación en la mayoría y donde tenemos militantes”, dijo el dirigente del Verde.
Y aunque Apodaca es el primer municipio en apoyar la ley, Aldo Muñoz de NaturalAnimalis espera que Monterrey se una a esa causa. “Esperamos también lo hagan y que cuando Roling Brother regrese, sea sin animales”, dijo.
Pese al intenso sol, durante más de una hora los manifestantes hicieron guardia a fuera del recinto de espectáculos donde se exhibieron diversidad de números con animales para entretenimiento del público regio.
Discussion about this post