Cd. de México.-
Durante 2016 la taquilla en México creció un 10 por ciento con relación al año anterior, cifra que lo coloca en el cuarto escalafón mundial de crecimiento en boletos vendidos, sólo atrás de Egipto, Indonesia e Italia.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), se prevé que al final de año se hayan contabilizado 327 millones de entradas adquiridas por el público.
Capitán América: Civil War, fue el título más exitoso en boletos con 14.5 millones, seguido por Batman VS Supermán con 13.3 millones y Escuadrón suicida, que registró 9.9 millones.
Del lado mexicano el podio de honor fue para ¿Qué culpa tiene el niño?, No manches Frida y Treintona, soltera y fantástica, que en conjunto consiguieron más de 15 millones de espectadores.
A la fecha, la Cámara registra 27 millones de boletos para producciones nacionales, pero se espera que al final logre superar la barrera de los 30 millones convirtiéndose en el más exitoso en números hasta ahora.
“Fue un año positivo, las cifras son importantes para México, donde la gente va mucho al cine”, indicó Agustín Torres Ibarrola, director de la Canacine.
En 2016 el ejecutivo informó que boleto promedio costó 46 pesos, siendo el sexto año consecutivo que registra una disminución en el precio.
En el rubro de la construcción de salas, México ostenta el segundo sitio con 297 nuevos espacios para ver películas.
“Así que puede decirse que las cifras de se debieron a todo: títulos, precio del boleto y nuevas salas”, apuntó Torres Ibarrola.
Discussion about this post