Por sus aportaciones a la planeación, urbanización y bienestar social de los 43 municipios del Estado, el programa Ciudades de Calidad promovido por el gobernador Eugenio Hernández Flores recibió el reconocimiento del Colegio de Ingenieros Civiles en Tamaulipas y de la Federación Nacional del mismo ramo.
Con el Centro de Convenciones de este puerto como escenario, el mandatario inauguró, junto con el Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, José Medem San Juan, el Segundo Congreso Internacional de Ingeniería Civil, denominado “Construyendo Ciudades de Calidad”.
Hernández Flores reafirmó ante profesionales y estudiantes en la República Mexicana, de América Latina y de diversos países, que en Tamaulipas se trabaja todos los días para que las ventajas del sistema de Ciudades de Calidad, abran más alternativas a todos los tamaulipecos para una vida digna.
En ese contexto, mencionó como un apoyo sustancial al Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, que integra la participación de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, incluye como inversión más de 48 mil millones de pesos, y traerá obras que van a fortalecer al Tamaulipas moderno, eficiente y competitivo gracias a la funcionalidad y al equipamiento de las ciudades.
“Creamos e impulsamos mejores condiciones para trabajar, vivir y realizarse plenamente, espacios, que fomenten la convivencia y el esparcimiento, pero que además se transformen en promotores del potencial productivo, con que cuenta la Entidad”, afirmó.
Entre las trascendentales obras que el Programa de Infraestructura incluye para esta zona conurbada, que suman un promedio de 80 proyectos, está el Centro de Convenciones, el Plan Estratégico de Inundaciones, el Parque Tecnológico de Altamira, el Centro de Rehabilitación Infantil, una Universidad Politécnica, el Libramiento de Altamira, dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, y muchas obras más que otorgarán una mejor calidad de vida y abrirán nuevos puntos de atracción para invertir en la Entidad. ? ?Asimismo, Eugenio Hernández Flores recibió el reconocimiento de Alfonso Celestino Uresti, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas y de Estela Rosique Valenzuela, Presidenta de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, por su propuesta y acciones encaminadas al mejor vivir del pueblo tamaulipeco a través del concepto Ciudades de Calidad.
Acompañaron también al Gobernador en este acto los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira; el Presidente para Latinoamérica del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Damián Robledo Gómez; el Director del ITAVU, Homero de la Garza Tamez;, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ricardo Gamundi Rosas y diputados locales, entre otras personalidades.
Discussion about this post