Reynosa, Tam.-
Ayer por la tarde se realizó un simulacro por conato de incendio en el cuarto de comunicaciones de Petróleos Mexicanos, en el edificio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Anzaldúas.
Lo anterior se realizó de acuerdo al Programa Anual de Simulacros 2016, en donde se pretende capacitar a los empleados de la paraestatal para que reaccionen de manera oportuna en caso de algún siniestro.
Cuando el personal del área detectó el problema, procedió a realizar las acciones y llamadas, contempladas en el Plan de Respuesta a Emergencias y de manera inmediata desalojaron las instalaciones.
Lo empleados de Pemex y personal externo salieron a los puntos de concentración para salvaguardar su integridad física, mientas el cuerpo de rescate de la dependencia realizaba las acciones para erradicar el fuego.
La evacuación de los trabajadores de los edificios de Telecomunicaciones y de Exploración, se hizo en completa calma y siguiendo las instrucciones en un tiempo aproximado de 2 minutos.
En la implementación del evento, mismo que no representó riesgo alguno para la población, medio ambiente o instalaciones, participaron 68 personas.