Argentina, en un partido animado y que por momentos perdió su estatus de amistoso, derrotó hoy a México 8-5 en un juego de la variedad futbolística denominada “showball”, con todo y gol de Diego Armando Maradona.
El encuentro, celebrado en este balneario del Caribe mexicano ante unas dos mil personas, podría definirse como una “cáscara” de viejos amigos y se resolvió desde el primero de los dos tiempos de 30 minutos, cuando los sudamericanos se fueron a los vestidores 5-2.
Animado, disputado y por algunos momentos más que reñido y que en algunos momentos estuvo a punto de convertirse en “showbox”, el encuentro de viejas glorias futbolísticas de ambos países entretuvo a la asistencia en el Polifórum de Cancún.
Empero, el inmueble, que este día se estrenó, no registró el número de aficionados acorde con la jerarquía del evento, con todo y que se trata de virtuales abuelos en algunos casos.
El partido inició “caliente” con un gol de Luis Roberto Alvez “Zague”, que a los dos minutos puso el 1-0, aunque a los cuatro, Alejandro Mancuso igualó los cartones y, a los siete, Fernando Cáceres dio a los albicelestes la ventaja de 2-1, que ya no perderían.
Gabriel Amato puso el 3-1 a los 13, aunque el mexicano Alberto García Aspe dio a México un respiro con el 2-3 a los 17. Y como no podía irse sin meter gol, sin hacerse notar, Maradona dio a Argentina el 4-2 a los 24, mismo minuto en que Cáceres hizo el 5-2.
De vuelta de los vestidores y dispuestos a seguir regando “polilla” y ánimo, eso sí, ambos cuadros saltaron a la cancha improvisada de pasto artificial de unos 40 metros de largo y 20 de ancho.
El domino argentino siguió y con goles de Alberto Acosta a los 36, Amato a los 52 y José Borrely a los 53, los sudamericanos completaron su cuota.
México, a su vez, anotó tres “pepinos” más a los 32, 53 (penalti) y 62, por conducto de García Aspe, Manuel Negrete y Zague, respectivamente.
El árbitro fue el cancunense Felipe Rodríguez Aldecoa, que auxiliado por Diego Martínez Morales, tuvo una aceptable labor, aunque en unas tres ocasiones estuvo a punto de írsele el juego, por lo que debió sacar tarjetas amarillas a tutiplén.
En el partido, por cierto, jugó no más de cinco minutos la ex seleccionada nacional, originaria de Cancún, Iris Mora, quien terminó de darle el toque de “circo” a este espectáculo.
De todas maneras, el “showbol” cumplió con su propósito de entretener al público, que se fue satisfecho del encuentro, pero sobre todo de ver a Maradona jugar con todo lo que sus años le permiten.
Alineaciones:
México.- Adolfo Ríos, Roberto Ruiz Esparza, Raúl Rodrigo Lara, Iris Mora, Marcelino Bernal, Juan de Dios Ramírez, Miguel España, Manuel Negrete, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Roberto Alves Zague. (Todos a excepción de Ríos, entraron y salieron en distintos momentos a la cancha en la que sólo podía haber siete al mismo tiempo).
Argentina.- Sergio Goycochea, Matías Almeida, Alejandro Mancuso, Jose Borrelly, Alberto Acosta, Alejandro Amato, Diego Maradona, Fernando Cáceres, Luis Ayala. (Todos, a excepción de Goicoechea, salieron y regresaron a la cancha en distintos momentos del juego).
Discussion about this post