En un duelo importante, y como si se tratara de una premiación de cine, Glenn Close, se impuso a la ganadora del Oscar en dos ocasiones Sally Field, por mejor actriz de drama por la serie Damages, en la 60 entrega de los premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión.
El actor Alec Baldwin se llevó la estatuilla por mejor actuación de comedia por su interpretación en 30 Rock; serie que se levantó como la favorita en el género.
En la ceremonia que se realiza en el teatro Nokia de Los Angeles, la ganadora del premio principal, Mejor serie dramática fue para Mad men, una serie costumbrista que revela el mundo clásico de la publicidad en Nueva York de la década de los 50 y principios de los 60, la recreación perfecta de la Avenida Manhattan; un premio presentado por el actor de Magnum Tom Selleck.
Por su parte, Glenn es la segunda ocasión que gana un Emmy, pero es la primera vez que hace televisión en forma y participa en una serie completa, y tiene cinco nominaciones al Oscar; mientras que Sally Field tendrá que conformarse con sus dos premios de la Academia y su Emmy del año pasado por Brothers and sisters (5 hermanos).
El mejor actor de serie dramática fue para Bryan Cranston y mejor actriz de comedia fue para Tina Fey por la serie 30 Rock, una de las favoritas de la noche.
Cabe hacer mención que las iniciales de la palabra “imagen” en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. El premio es una estatuilla, que representa a una mujer con alas, sosteniendo un electrón.
Dianne Wiest recibió su estatuilla como Mejor Actriz Secundaria, en la categoría de Serie de Drama, por su participación en In treatment, superando a Candice Bergen, Boston legal; Rachel Griffiths, Brothers & sisters; así como a Chandra Wilson y Sandra Oh de Grey’s Anatomy.
El ganador del premio Emmy dentro de la categoría de Mejor Reality Show en la televisión estadunidense fue para The amazing race, superando a American idol, Dancing with the stars y Top chef.
La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadunidense entregó el premio a la actriz Laura Linney, como Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión, por su actuación en John Adams, una serie biográfica producida por Tom Hanks para el canal de paga HBO.
Jean Smart ganó el Emmy como Mejor Actriz Secundaria de Serie de Comedia por Samantha Who?, mientras que Zeljko Ivanek logró el reconocimiento como Mejor Actor Secundario de Serie Dramática por Demages.
Ivanek obtuvó el galardón por encima de William Shatner (Boston legal); Ted Danson (Demages); John Slattery (Mad men) y Michael Emerson (Lost).
Previo a la entrega de edición número 60 de los premios Emmy, la alfombra roja fue tan elegante como glamorosa como cada año, viendo pasar a Brooke Shields, Christina Applegate, America Ferrera, Eva Longoria, Teri Hatcher, Marcia Cross, Kevin Spacey, Glenn Close, entre muchos otros.
Discussion about this post