Atención a casos de violencia intrafamiliar son los que predominan en el área de trabajo del Sistema DIF de Reynosa, demostrándose de esta manera que la agresión a la familia se encuentra en ascenso, manifestó María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del Sistema DIF Reynosa.
En entrevista, Camargo de Luebbert comentó que hace tiempo los programas con mayor demanda eran la atención área rural, los desayunos escolares y atenciones médicas, sin embargo ahora es el maltrato a la familia.
Destacó que los incidentes denunciados son vigilados muy de cerca por la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia donde se les brinda la atención adecuada.
Por tal motivo, la primera dama aprovechó para hacer un llamado a todas las familias reynosenses para velar por la seguridad y el bienestar de sus integrantes.
Mencionó que el aumento poblacional es el común denominador de este problema en esta frontera ciudad ya que “Reynosa antes era una ciudad muy pequeña, pero ahora es un mosaico cultural”.
BUSCARAN UNA VILLA VIDA PLENA
Actualmente en la capital del Estado existe un programa denominado “Villas Vida Plena”, el cual es una unidad residencial que sirve como vivienda a adultos mayores que pueden valerse por sí mismo en sus actividades diarias; la primera dama externó sus deseos de que pueda realizarse en la ciudad dicho programa.
Estas, entre otras más son parte de las labores que realiza el sistema DIF de Reynosa de ayudar a los principales grupos de riesgo de la sociedad.
Discussion about this post