San Fernando, Tam.-
Petróleos apoyará a 10 planteles educativos de San Fernando con una inversión mayor a los 16 millones de pesos.
Fueron 39 las acciones entre las que se destacan construcción de aulas, desayunador, juegos infantiles, sanitarios, techumbre, bardas perimetrales, reconstrucción de foro, losa, vitropiso e instalación eléctrica en aula y de banqueta, entre otras.
Las autoridades municipales se dieron cita en la escuela primaria Mariano Matamoros, el representante del mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, Fernando Cánovas Royo; Jorge Morales Cerón, administrador activo integral de Burgos; Zacarías Moisés Contreras, coordinador del grupo multidisciplinario de contratos integrales; Alejandro Valle Corona; y Julián de la Garza Castro, coordinador de enlace para sustentabilidad, entre otras personalidades que dieron realce a este significativo e importante evento.
La directora del plantel profesora, Nora Hilda Martínez Balboa, dio la bienvenida a las autoridades, además dio entrega de innumerables reconocimientos a los mismas por la participación de la rehabilitación de las escuelas, dentro de proyecto “Escuela digna”.
La alumna del plantel, Juanita Abigail Manilla Muñoz, formó parte del mensaje de agradecimiento a las instancias quienes formaron parte de las mejoras para el aprendizaje que destina un buen futuro para los alumnos.
De igual manera en el seguimiento del programa correspondió al presidente municipal, Mario de la Garza Garza, expresar el agradecimiento a la empresa pública más grande del país, Pemex, quien por su constante y significativa aportación de recursos a través del programa “Escuela digna”.
Destacó las obras en cinco primarias “Mariano Matamoros”, “Luis Donaldo Colosio”, “Ricardo Flores Magón”, “Adolfo López Mateos” y “Miguel Hidalgo” y cinco jardines de niños “Estefanía Castañeda”, “ Rafael Ramírez”, “Julián Carrillo”, “Francisco I, Madero” y “Gabriela Mistral”.
El coordinador de enlace para la sustentabilidad, Julián de la Garza Castro, reconoció al edil su gestión de impulsar el progreso de los sectores.
Señaló que con estas obras México sigue adelante con estos programas mismos que son sustentables donde Pemex otorga el apoyo y la sociedad conjunta el sustentar estas acciones para juntos consolidar el progreso de cada entidad.


