¡Arde Nuevo León!

Últimas Noticias

Primer Acto:

Inicia la pachanga por el Mundial de Fútbol y el Gobernador emecista de Nuevo León “tira la cuchara” antes de las cinco de la tarde, ya que su mandato Constitucional finaliza el 2027 y se luce con una frase casi bíblica:

¡A partir de ahora estaré en “modo Party”, ya que NO todo en la vida es chambear!

Pronunciamiento público y propio de aquellos chavos cuyo gran trabajo relevante en su vida ha sido cargar  los bastones de golf a su papá .

Segundo Acto:

Horas después de que el termómetro superó los 46 Grados y la sensación ambiental rebasó los 50, en el área metropolitana de Monterrey, simplemente empezó la debacle en la infraestructura eléctrica.

Tercer Acto:

La esposa del Gobernador, Mariana Rodríguez y aspirante a sucederlo en el “trono” del anteriormente conocido “Nuevo Reyno de León”, sube uno de sus populares videos, para justificar el exceso de fiesta y la ausencia de chamba; ante los reclamos generalizados por las reiteradas fallas en el suministro eléctrico:

¡Nosotros no manejamos la CFE!, para posteriormente salir rumbo al Fan Fest, en las cercanías del Estadio de Fútbol de Rayados.

¿Cómo se llamó la obra?

El título se lo dejo a Usted, amable lector.

Pocas muestras de empatía social, no solamente del equipo del Gobierno de Nuevo León, sino de los Alcaldes de otros partidos, ante la casi semana que este Estado Norestense, sigue padeciendo recurrentes apagones, afectando a miles de familias sobre todo en el área metropolitana de Monterrey.

Vaya, a ellos no les interesan las visitas de relumbrón de figuras Imperiales de Japón, o los conciertos masivos gratuitos, o las pugnas políticas en el Congreso del Estado.

¡Quieren el servicio de energía eléctrica, porque a la par de sufrir grandes pérdidas por el daño a electrodomésticos, ver sus nada baratos alimentos echarse a perder, por la ausencia de un servicio por el que pagan!

Que por cierto, NO es nada barato.

En momentos en los que a la Ciudadanía le urge una Clase Gobernante unida, sin importar colores partidistas, para solucionar sus problemas reales, no hemos visto a ningún Alcalde Metropolitano que levante la bandera de la molestia, invite a sus homólogos para de plano, realizar un plantón permanente en las oficinas de la CFE en Avenida Universidad.

Por la movilidad, no hay falla, pueden dejar sus unidades blindadas, viajar en el Metro y bajar en la Estación Regina, ubicada frente a la paraestatal emproblemada, que todavía hasta hace unos sexenios presumía ser una “empresa de Clase Mundial”.

En lugar de exigir al Gobierno federal hechos y no dichos; algunos Alcaldes, como el de Guadalupe, del mismo Partido Político de Samuel, que lo más sencillo, aunque poco prudente y menos inteligente, ha sido enviar a sus equipos de Policía antimotines para amedrentar a Ciudadanos que bloquean calles como una manera legítima de hacerse escuchar.

¿Porqué en lugar de andar cabildeando en el Congreso, para frenar intento en materia de Equidad que afecten sus feudos partidistas como Santiago, San Nicolás, o Apodaca, y garantizar que sigan siendo hombres los próximos Alcaldes, no se unen contra el Gobierno federal y apoyan a sus futuros “clientes”?

Mientras que Morena y el PRIAN, buscan correr al Gobernador del MC vía un Juicio Político bastante “cacareado”; por el otro lado, en el mismo Congreso;  el PRIAN y MC, se unen para bloquear la llegada de mujeres como Candidatas a municipios en los que siempre han gobernado hombres de sus respectivos partido

¡A cambio de garantizar el Fuero Constitucional a Samuel, vía una diputación federal, o un cargo en alguna Embajada o Consulado, vaya lo quieren correr, pero NO castigar!

¡Aunque Usted NO lo crea!

¿Será que el Diablo sabe a quién se le aparece?

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -