Reynosa, Tam.-
El Sistema DIF Municipal hizo el exhortó a directivos y maestros que detecten casos de “bullying” en los planteles escolares de Reynosa, soliciten el apoyo de la instancia para erradicar la situación mediante el apoyo de personal especializado en áreas de atención sicológica y médica.
El titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Carlos Eduardo García Juárez, expuso que es importante que las escuelas de la localidad se coordinen con la autoridad para atender este tipo de situaciones.
“Le hicimos ver a la autoridades escolares que tienen que dejar un reporte por escrito de lo que acontece en esos temas que tiene que dar aviso oportuno a la autoridad”, pronunció.
El entrevistado declaró que en Reynosa solamente se han ventilado dos casos de bullying, sin embargo, pudiera haber más pero los maestros no se atreven a denunciarlos
“Hasta el momento sólo se han detectado dos casos pero creemos que hay más, nosotros podemos apoyar en esta situación”, dijo.
El funcionario reiteró que la dependencia cuenta con departamentos especializados para atender incidencias de esta índole, que últimamente se han presentado y afectado a estudiantes.


