México, D.F.-
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que la decisión de discutir los dictámenes de las leyes secundarias con los partidos del mundial de futbol, tiene la intención de distraer a los ciudadanos del debate energético.
“Ellos (PRI y gobierno federal) quieren aprovecha el evento del mundial para mantener a un pueblo distraído, a un pueblo no atento, un pueblo que esté pensando otra cosa, esa es la intención”, dijo en entrevista afuera de la Secretaría de la Función Pública.
La noche de ayer lunes las mesas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado acordaron que a partir del 6 al 17 de junio se lleve la discusión, análisis y en su caso aprobación de los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.
El perredista explicó que cuando planteó que se difiriera el debate para después del mundial, el PRI y el gobierno lo quisieron trivializar al de decir “les ponemos pantallas a los senadores para que lo vean y no se lo pierdan, ellos quieren aprovechar de manera perverso eso”.
Barbosa Huerta confió en que el gobierno federal “reflexione” para que pueda haber un debate serio después de la justa deportiva.
“Espero la reflexión del gobierno federal, no de Penchyna, del gobierno es quien manda para ellos, para que se pueda establecer el debate después del mundial, ¿qué se va a acabar el mundo, se va a acabar México o los inversionistas que ya tienen amarradas las cosas acá en el país, van a irse?”.
Barbosa criticó al presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, quien dijo ni siquiera está al mando, “es un instrumento, le están diciendo qué hacer a un bravucón”.
Discussion about this post