Autoridades de Protección Civil informaron que alrededor de 42 comunidades rurales en al menos ocho municipios del sur de la entidad se encuentran incomunicadas debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.
De acuerdo con los reportes, los municipios con los mayores daños son Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán, Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa, a donde se ha trasladado personal de distintas dependencias y del Ejército, a fin de atender a los afectados.
Los informes del gobierno estatal señalan que hay afectaciones muy graves en la agricultura y la ganadería, y en hogares y comercios de toda una vasta área que está comprendida entre los municipios de Agua Dulce-Minatitlán-Las Choapas y Nanchital.
Incluso, la víspera, el gobernador Fidel Herrera visitó la zona de Nanchital y sobrevoló la zona, constatando que hay aproximadamente 20 mil hectáreas de ganadería y agricultura afectadas y por lo menos dos mil familias lo han perdido todo.
Resaltó que ya se da la asistencia para apoyar a las familias damnificadas y reconoció la gran labor de los Servicios Aéreos de Veracruz, ya que hay muchas poblaciones a las que no se puede llegar por tierra y ha sido sólo gracias al puente aéreo que se estableció, como se brindará la atención necesaria.
El Ejecutivo estatal estuvo en Nanchital y sobrevoló la zona, constatando que hay aproximadamente 20 mil hectáreas de ganadería y agricultura afectadas y por lo menos dos mil familias lo han perdido todo.
Discussion about this post