Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas confirmó que tres docentes involucrados en el caso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, fueron separados de sus cargos por estar sujetos a un proceso penal.
De acuerdo al director jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Arnoldo González Herrera, la subdirectora Sandra Luz García Garza, la maestra Denisse Serna Soria y el supervisor Paulino Galaviz cometieron el delito de omisión grave, en el caso del estudiante que falleció de los golpes en la cabeza por bullying.
“Una vez decretado el auto de formal prisión se suspende en el ejercicio de sus funciones a los tres maestros mencionados porque están sujetas a un proceso penal y se encuentra claramente señalado en la ley”, explicó el funcionario.
La Secretaría de Educación ha investigado los hechos así como la responsabilidad que los profesores pudieran tener “tenemos ya elaborada una investigación pero termina o se concluye el proceso administrativo y vamos a resolver lo que procede”.
El funcionario de la SET reconoció que existieron omisiones muy graves por parte de las mentoras.
“Son omisiones graves, corroborando que sea cierto todo lo que se dice, se ha escuchado lo que aparece en los medios, en las redes, no se puede determinar ya”, expresó.
Respecto al resto de los maestros presuntamente involucrados y que fueron privados de su libertad y posteriormente quedaron en libertad caucional, estos podrán reintegrarse a su trabajo “los que realmente están implicados son la subdirectora y la maestra hasta donde tengo noticia”.
Discussion about this post