México, D.F.-
Con la esperanza puesta en mejorar el sitio 13 logrado hace cuatro años en el Mundial de Italia 2010, regresó a México la selección nacional de voleibol varonil, luego de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Polonia, en el torneo clasificatorio de Norceca celebrado en Puerto Rico.
“No es fácil decir que lo vamos a mejorar, porque hay algunos jugadores nuevos que serían novatos en un Mundial, pero vamos con todas esperanzas, la emoción y ganas de hacer un buen trabajo” dijo Iván Contreras, ex capitán del equipo nacional, ahora convertido en asistente técnico.
México integrará el grupo 4 de la justa mundialista, junto a Italia, Estados Unidos, Irán, Francia y Bélgica.
Pedro Rangel, oriundo de Monclova, Coahuila, y que fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo, señaló que el inicio fue complicado porque tardaron en agarrar el ritmo debido a las condiciones de la cancha, la altura y la localía de Puerto Rico, que los derrotó en su primer duelo.
“Lo importante fue el ayudarnos, hablar entre nosotros para ver qué es lo que estaba pasando, cómo mejorar, y al final eso nos ayudó a salir adelante; para este torneo hubo muy poco tiempo de entrenamiento juntos, Carlos Guerra está en Suiza, otros estudiando, fue complicado unirnos de un día para otro, pero la consigna era ganar o ganar, y funcionó”, comentó.
“Para el segundo partido ante Puerto Rico mejoramos en el ritmo, que era lo más complicado sobre todo para mí que soy el colocador, pero fue importante que mis compañeros se acercaran y me dieran la confianza. Los premios individuales no ganan sin un buen equipo”, mencionó el jugador de 25 años que militó en las Liga Profesionales de Francia y España, y ahora lo hace en Alemania.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández, dijo que la unión de grupo los supo sacar adelante en momentos difíciles para lograr la meta trazada de clasificar al Mundial en forma directa.
“Estamos muy contentos porque los muchachos se mostraron tal cual son, gente de mucha experiencia, gente que sabe manejar los partidos, que sabe enfrentar las condiciones adversas como es el público en contra. La clave del triunfo fue el planteamiento para enfrentar al equipo contrario, tanto a la defensiva como a la ofensiva, y que los muchachos con su disciplina lo llevaran a cabo”, destacó el estratega.
Hernández explicó que el 90 por ciento del equipo estará en el Mundial, con la inclusión de Gustavo Meyer y Carlos Guerra quienes juegan en Suiza. Antes el equipo tendrá una intensa campaña de fogueo.
“Viene la Liga Mundial en México 6, 7 y 8 de junio ante Cuba, Túnez y Turquía; luego una semana después la segunda parada en Túnez, después la Copa Panamericana en Tijuana, un campamento de preparación, luego el Mundial, y más adelante los Juegos Centroamericanos, es una agenda muy completa” mencionó Sergio Hernández, quien señaló que la selección estará concentrada en el CNAR.
Carlos Guerra no estará presente con el equipo en la Liga Mundial, debido a que tiene compromisos laborales en Suiza que no puede cancelar.
Discussion about this post