Tlaxcala, Tlax.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó lluvias muy fuertes en diversas regiones del estado, las más intensas en el municipio de San Pablo del Monte, donde se registraron 58.8 milímetros de precipitación fluvial.
Este es el registro más alto para Tlaxcala en la temporada de lluvias y se prevé que podrían aumentar de rango en las próximas horas.
En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Conagua señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia muy fuerte de 50 a 75 milímetros”.
La lluvia se podría presentar con tormentas eléctricas y caída de granizo, advirtió la institución.
El organismo dijo que asimismo se prevé viento de dirección variable, “de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.
La Conagua detalló que el SMN “informa que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias generalizadas en el entidad, siendo las más fuertes de 58.8 milímetros ocurridas en San Pablo del Monte”.
Mientras que en otras ciudades del sur del estado como Zacatelco, se presentaron precipitaciones del orden de 26.5 milímetros.
“En tanto, la temperatura mínima fue de nueve grados centígrados, y la máxima de 26.2, y se presentaron en los municipios de Atlangatepec y Tlaxcala”, respectivamente.
Subrayó que se advierte sobre “lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Hidalgo, Tlaxcala y el Estado México”.
Mientras que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro y Morelos.
Ello, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el norte, centro, occidente y oriente del país e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Discussion about this post