Reynosa, Tam.-
Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, el Ejército Mexicano y la Fuerza Área coadyuvarán en caso de que algún desastre natural se registre en la región, informó el teniente coronel de la Octava Zona Militar, Miguel Ángel Ramírez Canchola.
“El plan DNIII-C contempla proporcionar seguridad, evacuar y establecer albergues donde se instalan cocinas comunitarias, se brinda atención médica y otros servicios. Todas estas acciones se realizan en coordinación con los tres poderes de gobierno”, detalló.
Los elementos castrenses tienen divida la ciudad en cuatro sectores para atender inmediatamente las contingencias.
“La Octava Zona Militar tiene distribuida la ciudad en cuatro sectores y en cada área tiene asignado personal y equipo para atender la problemática que se presente en estos casos”, expuso.
Explicó que cuando un fenómeno natural afecta a una comunidad las instituciones armadas auxilian con un batallón especial que atiende a la población.
“Dependiendo de las dimensiones de la problemática en la Ciudad de México se cuenta con un batallón de fuerza especial que acude a las zonas afectadas, así también se apoya con aeronaves para trasladas provisiones y equipo de maquinaria pesada que se requiera para atender la emergencia”, refirió.
De la misma forma, Ramírez Canchola dio a conocer que se tienen ubicados los albergues de la localidad para instalar las cocinas móviles y colaborar en lo que se requiera.
“El Ejército y Fuerza Área Mexicana están para servir a la población y procurar sus seguridad. El personal de las fuerzas armadas dan todo por México y sus ciudadanos en donde quiera que se necesite ahí vamos a estar”, puntualizó.
Discussion about this post