La eventual legalización de las drogas, como alternativa para el combate al crimen organizado, es sujeta de análisis “en los pros y los contras en el mundo”, dijo ante el pleno de la Cámara de Diputados el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Ante la pregunta que le formuló la diputada Layda Sansores (Convergencia), el funcionario federal reveló: “Hemos estudiado (la problemática) con (países de) Europa”, y una decisión de este tipo “debe de estar sujeta a una evaluación permanente”.
Señaló que en un debate sobre la legalización o no de las drogas, el Congreso es el foro específico.
Antes, el secretario de Seguridad Pública defendió la actuación de la dependencia a su cargo en el caso de Lorena González, presunta cómplice del plagio del joven Fernando Martí. Afirmó que la Policía Federal la detuvo y la puso a disposición de las autoridades del Distrito Federal.
García Luna dijo que en la medida en que sea combatida la corrupción en las corporaciones policíacas, “habrá más delincuentes que detectemos y combatamos en las policías del país”.
El problema de confiabilidad en el caso de Lorena González, es un ejemplo del “esquema de deterioro de todas las policías”, aseguró ante los legisladores en el recinto de San Lázaro.
Discussion about this post