Se llevó a cabo un reunión entre el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), Jesús de la Garza y representantes del partido Convergencia, quienes pidieron una explicación por parte de la paramunicipal respecto al corte de agua que duró seis días.
Rosy Pérez, presidenta de Convergencia en Matamoros, Mario Alberto Cavazos y Francisco Chávez, fueron quienes acudieron a dicha reunión con el gerente de la JAD.
La principal inconformidad fue, que debido a que existen dos tipos de contrato en el servicio del agua, aquellos que cuentan con el sistema de cuota fija, no pudieron saber a ciencia cierta cuántos días estuvieron sin el vital líquido, pero el monto a pagar en el próximo recibo, llegará intacto.
Por tal motivo, Rosy Pérez pidió que a los usuarios que están en esa situación, se les haga una bonificación o un descuento en el próximo recibo de agua.
Jesús de la Garza mencionó que programará una reunión con el Consejo Administrativo de la JAD para compensar de alguna forma a la población que padeció más de 6 días sin este servicio.
Finalmente, De la Garza Dìaz del Guante recalcó que se siguen haciendo análisis de las causas que pudieron haber provocado la falta de suministro en la localidad para deslindar responsabilidades. De esta forma conocer si realmente fue la empresa proveedora de los filtros de las bombas de agua y en un futuro tomar acciones jurídicas en su contra.
Los representantes del partido Convergencia hicieron la recomendación al gerente de la paramunicipal de otorgar un seguro contra el robo de los medidos de agua, los cuales regularmente son robados para vender el cobre que hay en ellos.
Se han reportado casos, en donde a un mismo usuario ha tenido que pagar hasta en tres ocasiones por la instalación del medidor.
Discussion about this post