Cuadrillas de trabajadores de la COMAPA llevaron a cabo la reparación del subcolector de 12 pulgadas de diámetro y reparación de atarjeas con tubería PVC sanitario con una profundidad de 3.50 metros, y una longitud de 30 metros en la calle Sierra Occidental con Sierra Guadalupe en la colonia Loma Linda.
Esiquio Reséndez, gerente del organismo operador de agua y drenaje, señaló que de esta manera se dio solución a un añejo problema en el reglón del drenaje sanitario que afectaba a las colonias Loma Linda, Valle Dorado, Fraccionamiento del Sol, Del Bosque, Laredo, Magisterial, entre otras.
Con lo anterior mejorará notablemente la calidad de vida entre los habitantes de ese sector densamente poblado, como es uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Por otra parte, el funcionario municipal de la COMAPA expuso que en esta época de precipitaciones pluviales es cuando surge el mayor número de reportes sobre fugas de aguas residuales, en virtud de que el drenaje sanitario no es también para el servicio de drenaje pluvial, y al irse por las alcantarillas el agua de lluvia con las basura que es tirada a la vía pública, esto ocasiona taponamientos en las tuberías que finalmente provocan el brote de aguas residuales.
Por lo anterior, dijo Esiquio Reséndez, es que trabajadores de la coordinación de aguas residuales tuvieron que realizar un sondeo general en la red principal en una extensión de 120 metros, para de esta manera evitar taponamientos que impidan el flujo de las aguas residuales hacia el cárcamo número 12, trabajos con los que se beneficiará a las colonias del Bosque Norte y Sur, así como Bugambilias y la del Parque sector 1 y 2.
Agregó el gerente general de la COMAPA Reynosa, que están por iniciar diferentes obras, como son la rehabilitación con aumento de diámetro y cambio de trazo del colector en el lado oriente del dren El Anhelo y lado norte del Libramiento sur en la colonia Jacinto López 1, en una extensión de 578.00 metros de longitud.
Además se pavimentará un tramo de la calle Américo Villarreal entre Jacarandas y J. Bermúdez de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde se realizaron trabajos de reparación de 3.60 metros de longitud del colector de 42 pulgadas de diámetro.
Discussion about this post