Reynosa, Tamps./25 Sept.
Elementos del Ejército Mexicano hicieron una revisión rutinaria a las armas y permisos de agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) destacamentados en esta ciudad, informó el comandante de la corporación, Noé Hinojosa Villarreal.
En entrevista, el jefe policiaco mencionó que cada seis meses elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) someten a revisión las armas de los uniformados.
Dijo que la revisión de armamento es un procedimiento rutinario debido a que la Sedena otorga una licencia colectiva a las corporaciones policiacas y obedeciendo a dicho lineamiento, se tiene la obligación de conservar el armamento.
“La Sedena nos otorga una licencia colectiva y obedeciendo a ese lineamiento se tiene que contar con el armamento especificado y en las condiciones tal y como fue asignado”, subrayó.
Precisó que la corporación policiaca en esta frontera la integran 85 policías, quienes en su totalidad manejan armas cortas y algunos tienen permiso para portar armas largas.
Hinojosa Villarreal refirió que el padrón de armas correspondientes a la PME en Reynosa asciende a unas 126, entre cortas y largas.
Explicó que las armas cortas que manejan son 38 súper de diferentes marcas, entre ellas 9 milímetros Beretta, y agregó que las armas largas son calibre 2.23 y en menor grado UZI, que están dentro de la operatividad.
Señaló que a fin de concluir hoy mismo la revisión de armamento, fueron citados los elementos en día de descanso, asueto, permiso y vacaciones, con el fin de que presenten su arma respectiva a los elementos militares.
Discussion about this post