México, DF./ 25 Sept.
La presidenta de la Comisión de Abasto de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez, anunció que este viernes presentará una denuncia formal por presunto tráfico de influencias del vicepresidente de una tienda de autoservicio, Alberto Ebrard, hermano del jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ante locatarios de mercados públicos que se manifestaron en el recinto legislativo, se comprometió a acudir este viernes a las 11:00 horas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a presentar dicha denuncia, con lo que consiguió que los inconformes se retiraran.
“Ahí hay beneficio para las tiendas departamentales, ahí voy a estar para que nos digan por qué mientras los mercados públicos se están muriendo, estas tiendas están teniendo tanto éxito. Ahí puede haber tráfico de influencias”, acusó.
Una comisión de diputados, encabezados por Martínez Fisher, recibieron a los locatarios para escuchar sus peticiones.
Los inconformes denunciaron la competencia desleal que representa la instalación de grandes centros comerciales en las inmediaciones de los mercados públicos, lo que según ellos, afecta la actividad económica de miles de familias.
Discussion about this post